Páginas

¿Existe algo más grande que la gloria de sentirse cofrade?
Sea este blog una forma de pasar el año, que tan largo se hace mientras esperamos la primera luna llena de primavera....

miércoles, 27 de enero de 2016

Incomprensión...


Hoy no habrá alabanzas, sino denuncia pública...


Ésta semana los cofrades granadinos asistimos con estupor a un nuevo caso de injusticia cofrade. Esos casos de sobra conocidos en la ciudad y muy frecuentes, tal vez demasiado. Entonces ¿Cuál es la diferencia? Pues simplemente que ha trascendido, la hermandad ha dado un paso al frente y parece ser que les ha costado caro. 

En demasiadas ocasiones, las hermandades son consideradas como una lacra para la Iglesia y las cofrades somos tratados como católicos de segunda división, cuando debería ser al contrario. 

El objetivo de las imágenes Sacras no es otro que el de acercar a Dios facilitando así la oración, por tanto siendo la Iglesia la casa del Padre, ¿no estaríamos acercando también a la Iglesia?  
Si no existiesen las cofradías ¿acudirían tantos jóvenes a una simple Eucaristía?
De no ser por los besamanos ¿se formarían colas de gente esperando a acceder a los templos? 

Mención aparte por supuesto a la labor social , artística y el impacto económico en turismo, artesanía, hostelería y un largo etcétera..

Pero hermanos, PACIENCIA. No estáis solos en éstas PENAS, tenéis a un pueblo de Granada que os apoya y os quiere y para muestra...un botón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario