Páginas

¿Existe algo más grande que la gloria de sentirse cofrade?
Sea este blog una forma de pasar el año, que tan largo se hace mientras esperamos la primera luna llena de primavera....

lunes, 1 de abril de 2013

Semana Santa 2013: Viernes de Dolores

Y una vez concluída y disfrutada, en algunos casos sufrida, la Semana Santa de 2013, comienza el tiempo de reflexión. Los recuerdos se amontonan y hemos decidido mostrar lo que para nosotros fue nuestra Semana de Pasión . 

El Viernes de Dolores, el deber nos llamó una vez más a Portería de la Concepción, 1. 
Por el camino nos encontramos a un Jesús Despojado, que aguardaba en el interior de San Emilio a su Vía Crucis y traslado que tendría lugar horas más tarde. Ataviado con su túnica cartujana y más cercano que nunca, así se nos presentaba el Señor de Fígares. 






Más tarde, ascendimos hacia la histórica Iglesia de San Juan de los Reyes, templo que ha ayudado en gran medida a devolver a la decana hermandad del Vía Crucis su esplendor algo enturbiado por razones que no vienen al caso recordar, pero que ya son historia. 

En el interior del templo, la Virgen de las Lágrimas, expuesta en besamanos a la Veneración de los cofrades. En la capilla de salida los pasos del Señor de la Amargura y Nuestra Señora de los Reyes, aguardaban un Martes Santo que se hacía presagiar glorioso. 








La jornada culminaba en Maracena, postrándonos ante la Hija de San Joaquín, Nuestra Señora de los Dolores, patrona de la localidad. Acompañada por la AM La Salud de Churriana, recorrió su pueblo un año más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario