Páginas

¿Existe algo más grande que la gloria de sentirse cofrade?
Sea este blog una forma de pasar el año, que tan largo se hace mientras esperamos la primera luna llena de primavera....

miércoles, 13 de marzo de 2013

13 días... Sabed que vendrá





Marcha propiedad de la Agrupación Musical Ntra. Sra de la Encarnación, de la hermandad de San Benito fue arreglada por A. J. López y J. José Vieyte, siendo un marcha muy popular, pero la melodia porviene de una canción del artísta norteamericano Bob Dylan titulada "Blowin' in the Wind".

Esta canción que data de 1963, y en su día fue considerada como el himno del movimiento de los Derechos Civiles en EEUU contra la discriminación en la decada de los 60, siendo una canción protesta. Auque compuesta por Dylan, fue interpretada por varios artistas, y quienes popularizaron esta canción fueron el trio "Peter, Paul and Mary".

A su vez, Bob Dylan se inspiró en un "espiritual negro" llamado "No More Auction Block", que se originó en Canadá en el siglo XIX, y que era cantado por antiguos esclavos negros tras la abolición de la esclavitud por los ingleses en 1833. Este espiritual negro, en verdad esta basado en un pasaje de la biblia en el libro de Ezequiel 12:2, que dice: "Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver, y no ven, tienen oídos para oír, y no oyen; porque son Casa rebelde."
Fuente: La gubia y el Tas

No hay comentarios:

Publicar un comentario