Páginas

¿Existe algo más grande que la gloria de sentirse cofrade?
Sea este blog una forma de pasar el año, que tan largo se hace mientras esperamos la primera luna llena de primavera....

miércoles, 5 de marzo de 2014

Polvo eres y al polvo regresarás.


"Recuerda hombre, que polvo eres y al polvo regresarás" (Génesis 3,19).


Aunque el sentir cofrade es algo puramente subjetivo, hay días en el calendario que son capaces de aglutinar los sentimientos más dispares.


 Hoy de nuevo es Míércoles de Ceniza, y nadie podrá discutir que ese día sea uno cofrade de negro o de capa, de vela o de faja,de barrio o de centro es casi tan especial como el propio Domingo de Ramos.

Tenemos por delante cuarenta días en los que esperar a que un Señor a lomos de una burra,venga de donde venga y vaya a donde vaya, nos saque a flote nuestras emociones más profundas. 




Sólo queda ya saborear esos días porque .. "Es tan dulce esperarte y soñar tu llegada, que no quiero que llegues, quiero oirte llegar" (Francisco Morales Padrón)


Busquen la belleza de sus propias hermandades, seguro que si la sienten de verdad no les costará en absoluto. Salgan a la calle y vivan sus hermandades desde dentro, créanme que la espera se hace mucho más corta si se disfruta al máximo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario