Páginas

¿Existe algo más grande que la gloria de sentirse cofrade?
Sea este blog una forma de pasar el año, que tan largo se hace mientras esperamos la primera luna llena de primavera....

domingo, 15 de abril de 2012

Martes Santo: Granada y Motril

El Martes Santo granadino volvía a dejarnos estampas de las que no gusta recordar... los hermanos de la Lanzada hubieron de conformarse con ver su paso de misterio "electrónico" en el escaparate de Sonymag y sin poder llevar a su Caridad con su nueva impronta en color rojo.Día amargo en que paradójicamente nos quedabamos sin el Señor de la Amargura mientras un templo de San Juan de los Reyes cada vez más lleno rezaba el Santo Vía Crucis ante su Virgen de las Lágrimas, y en Santa Ana se nos quedaba la "Spes et Fortituda Nostra" con su Hijo del Gran Poder también acertádamente ataviado de rojo..
Pero una vez más el Realejo nos daba la alegría que faltaba.. al Señor de la Humildad en las calles, una pena que nos durara tan poco, ni su Hermandad ni Granada entera se merece ver a la Soledad de Nuestra Señora bajo fríos plásticos...










En Motril la cosa era bien diferente, pudimos tener al Preso del Carmen, el Señor del Perdón paseándose como él sabe hacerlo y a su Madre llena de Misericordia llenando las calles bajo palio junto a un San Juan que nos tiende la mano entre los varales.





















Dedicado a toda esa buena gente que el Martes Santo lleva un cordón rojo, morado o verde al cuello, en Granada o en Motril, en la calle o en su capilla pero que sin ellos el Martes Santo no seria Martes Santo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial de éstas fotografías sin consentimiento expreso de su autor. Si desea adquirir alguna de las fotografías puede ponerse en contacto con nosotros dejando un comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario